CURSOS PARA EMPRESAS

Cursos a medidas

En Ceficap promovemos el uso de la Franquicia de Capacitación como un incentivo que permite la capacitación de los miembros de su organización. Desde el año 2008 estamos abocados a la tarea de que las empresas de diverso tamaño realicen  capacitación utilizando esta franquicia estatal.               

Entendemos sus necesidades de capacitación y también los recursos involucrados. Es por ello que nuestro servicio además de interpretar y ayudarle a definir correctamente sus necesidades de capacitación, privilegia la entrega de un servicio de calidad en cuanto a infraestructura, instructores,  calidad de los medios de apoyo, conformación de los grupos, orientación  para la posterior etapa de validación de competencias laborales y su posterior certificación, si es que así se requiere. En Ceficap nos preocupamos de entregarle una capacitación con valor agregado. Recuerde que hoy su Franquicia  no sólo es un incentivo en beneficio de la capacitación y aumento de habilidades de los trabajadores de la empresa, sino que el resultado de esta apunta con ello a mejorar los niveles de gestión, clima interno y productividad.

En Ceficap entendemos que las necesidades de cada empresa son particulares dados que su tecnología, sus procesos, sus trabajadores son diferentes y por ello requiere un diseño distinto y propio.

Certificados

como utilizar la franquicia

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles. La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) que actúa como ente intermediario ante Sence. La capacitación la puede realizar directamente la empresa, o bien contratando los servicios de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado en Sence. En ambos casos el Sence debe aprobar previamente el curso a impartir.

Lo que las empresas deben saber sobre Franquicia tributaria:

  • La empresa deberá registrarse en el portal de SENCE para usar el beneficio o podrá operar a través de una OTIC.
  • Una empresa puede usar la franquiciar para financiar un estudio de detección de necesidades de capacitación para la empresa.
  • Una empresa puede financiar un precontrato de capacitación de manera de capacitar a sus trabajadores antes de contratarlo.
  • Una empresa puede realizar un postcontrato de capacitación con cargo a la franquicia para un trabajador desvinculado para favorecer su reinserción.
  • Una empresa podrá conformar un Comité Bipartito de Capacitación cuando tenga más de 15 empleados, los empleados podrán participar en la conformación del plan de capacitiación obteniendo una bonificación de un 20% adicional por hora de capacitación.

Una empresa puede registrar un curso para impartirlo a sus trabajadores internos contratando a un relator externo o interno.

NUESTROS CLIENTES:

Ven a visitarnos

  • Erasmo Escala 2281, Santiago
  • +562 26733058
  • contacto@ceficap.cl

HAGA SU COTIZACIÓN

Nosotros nos contactaremos con usted.